Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró su compromiso con una profunda reforma a la Ley 127-54 que rige el cooperativismo en la República Dominicana.
Al poner en marcha el plan de crecimiento del Frente Cooperativista del PRD, Vargas Maldonado señaló que “el cooperativismo constituye una fuerza importante de desarrollo, crecimiento y de un importante aporte al producto interno bruto del país”.
En ese sentido, recordó que este sector es regido por la Ley 127-64, normativa que amerita una importante actualización.
“Esta ley ya tiene 57 años y requiere de una profunda reforma para contribuir a la continuación del fortalecimiento de este importante sector, dado su impacto en casi todos los sectores de la vida pública nacional”, manifestó al juramentar nuevos miembros de ese frente de masas del PRD.
Consideró que esta reforma a esa legislación debe hacerse para fortalecer al sector cooperativista y señaló que se debe procurar hacer crecer el cooperativismo y que sus miembros asociados y dirigentes puedan continuar desarrollándose a través del establecimiento de grandes empresas productivas en todo el país.
El lanzamiento de la Gran Jornada Nacional de Inscripción del Frente Cooperativista del PRD fue realizado este fin de semana en un hotel de Boca Chica y con ella se busca inscribir 5.000 nuevos miembros del partido, a fin de fortalecerlo e integrar a todo el sector cooperativo nacional al proyecto de nación que encabeza Vargas Maldonado.
Además de iniciar la Gran Jornada Nacional de Inscripción de nuevos perredeístas en el Frente Cooperativista del PRD, el presidente del partido juramentó a nuevos dirigentes de esa colectividad política.
En el acto también participaron Dulce Frías, coordinadora del Frente Cooperativista del PRD en el Cibao Nordeste, y Frank Feliz, coordinador en el Cibao Central.
Acompañaron a Vargas Maldonado, los dirigentes Daniel Ozuna, presidente provincial del PRD y exalcalde de Boca Chica, Esteban y Wanda Rosado, y de la dirección nacional estuvieron el presidente de los frentes de masas, Bernardo Arroyo, Héctor Guzmán, Ysrael Abreu y Pedro René Almonte.
Comentarios sobre post