Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, juramentó este martes a unos 200 nuevos dirigentes de esa organización vinculados a la actividad religiosa en el país.
En un acto organizado por el obispo evangélico Elvis Medina, Vargas Maldonado reafirmó que el PRD es la plataforma expedita para que liderazgos sociales y religiosos aporten y sirvan al país políticamente.
Esta es la tercera formalización de integración de nuevos líderes al PRD provenientes de este sector de intermediación social.
«Abrimos las puertas del partido para que nuevos talentos y liderazgos tengan en el PRD la plataforma para hacer carreras electorales, con la certeza de que en el 2024 vamos al poder solos o con alianzas», les expresó Vargas Maldonado.
Durante una concentración desarrollada en un hotel de la capital, el presidente del PRD se mostró satisfecho del resultado de los trabajos que se realizan para el crecimiento y fortalecimiento de la organización que dirige y resaltó el trascendental aporte del obispo Medina y del sector que representa.
«Reitero que debemos crear nuestro propio espacio; debemos recorrer nuestro propio camino para así tener la fortaleza, la individualidad como partido, de presentar nuestras propias candidaturas a todos los niveles, y este escenario tenemos que aprovecharlo para crecer, para fortalecernos», manifestó.
Agregó que «cada día al PRD llegan nuevos rostros e ideas novedosas, como un soplo de aire fresco que tanta falta hace a la democracia dominicana y a la situación que vive el país. Pero, lo más trascendente es que ustedes participen en el diseño de la sociedad en que viven y aspiran a vivir».
Vargas Maldonado indicó que el PRD apuesta a construir conciencia en estos nuevos liderazgos, ofreciendo espacios relevantes para que colaboren en la construcción de soluciones a los problemas nacionales.
«Participar en la política y en aspiraciones legítimas en el próximo torneo electoral es una decisión patriótica», manifestó.
De su lado, el obispo evangélico Medina dijo que «llegó la hora, y ahora es, en que clarifiquemos que la fe y la política no son enemigos; en la piedad se ejerce mejor y con más recursos desde los escenarios de poder y servicio».
«Necesitamos aunar esfuerzos para lograr mayores espacios de servicio. Se torna imprescindible y urgente. Los sectores sociales más sanos son los llamados a traer las grandes transformaciones, tanto en el ámbito político y social», expresó.
Medina señaló que «por esta razón, hacemos un llamamiento de urgencia a todos a lanzar un grito para que procuremos traer los sueños anhelados al pueblo dominicano».
Entre los nuevos dirigentes juramentados están los pastores: Arsenio Sánchez, Ángel Jiménez, Sergio Fermín, Rosa Flores, Robinson Rosario, Jefry Díaz, Andy Montilla, Daniel de Jesús Matos, Ariel Jiménez y Manuel Rivera, y más de cien líderes religiosos.
Comentarios sobre post