Monte Plata (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró su intención de dirigir una gestión distinta, que permita afrontar los males que afectan a este territorio y estimó que “Monte Plata no escapa del deterioro y retroceso causado por el gobierno”.
“Aquí es más que evidente el daño de las carreteras y caminos vecinales entre los municipios y distritos. También se destaca la ausencia del crédito a los agricultores, principalmente a productores de cacao, café, piña”, expresó Vargas Maldonado.
al encabezar en el municipio de Sabana Grande de Boyá, un encuentro con los candidatos municipales del PRD en esta provincia, entre ellos la anfitriona Bertilia Fernández, candidata perredeísta para la Alcaldía en Sabana Grande de Boyá.
Manifestó su intención de dirigir una gestión distinta, que permita afrontar los males que afectan a este territorio.
Asimismo, se refirió al “notorio abandono del sector ganadero, que tampoco tiene acceso a asistencia técnica por parte del Ministerio de Agricultura”.
“El compromiso nuestro es convertir a Monte Plata en un verdadero destino ecoturístico”, indicó Vargas. “Desde ya, trabajamos en nuestra propuesta habitacional para esta provincia, mejoramiento del empleo local y superación de la inseguridad que, según ustedes denuncian, se vive aquí, como en todo el país”, dijo el candidato presidencial del PRD al ofrecer detalles sobre su plan de desarrollo para esta demarcación.
Vargas Maldonado reiteró que el próximo 18 de este mes el pueblo dominicano expresará su rechazo “a la gestión de gobierno que pretende la reelección de la peor administración que conoce nuestra democracia”.
“El pueblo dominicano no puede reelegir el fracaso de la gestión eléctrica, la inseguridad, el alto costo de la vida y la incapacidad demostrada por esta administración en el sector educativo, donde ya han mal manejado más de un billón de pesos sin resultados”, argumentó el presidente del PRD al agregar que “tampoco el pueblo será indiferente al desmedido nivel de endeudamiento en que nos ha sumido esta Administración”.
Sostuvo que la población “no votará por la pretensión de este gobierno de violentar nuestros derechos fundamentales, con la Ley 01-24”.
Vargas Maldonado adujo que con dicha legislación, “se pretende convertir el país en un Estado de chivatos y de caliesaje” y recordó que “el PRD se opuso a una etapa similar en la época de tiranía y la combatiremos nuevamente”.
Asimismo, reiteró que la Alianza Opositora Rescate RD triunfará en los próximos comicios de este año, según señaló, con el compromiso de retornar a la senda del progreso a cada municipio y superar el deterioro de los servicios públicos.
El presidente del PRD estuvo acompañado del vicepresidente del partido, Héctor Guzmán; la presidenta provincial, María Estela de la Cruz; el presidente municipal, José Ramón Lorenzo; la exalcaldesa Sergia Santiago, entre otros líderes municipales y distritales.