Mi observatorio
Tras las humillantes derrotas electorales de febrero y mayo, Miguel Vargas, por respeto a este pueblo, debe presentar renuncia irrevocable de la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano “PRD” y dejarse de tontería con un supuesto proceso de reflexión que conllevaría a la renovación del partido.
Lo primero que debe hacer es presentar renuncia irrevocable a la presidencia del partido y luego hablar de reflexión cuando en realidad el PRD bajo su dirección se encamina a su desaparición del espectro político nacional como ha estado sucediendo en los últimos comicios.
Miguel Vargas lo que pretende es permanecer al frente del otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano, que de un partido grande se ha convertido en minoritario, lo que conllevaría, si sigue así, a perder su personería jurídica que sería el tiro de gracia.
Este hombre sin el más mínimo respeto a la militancia de ese partido ha dicho través de la red social X que “el pueblo dominicano debe tener la seguridad de que seguirá contando con el respaldo y el firme compromiso del PRD con su anhelado y justo estadio de bienestar para el país”.
Reconoce desempeña de la JCE
Vargas Maldonado reconoció el trabajo de la Junta Central Electoral para garantizar un proceso electoral transparente. No obstante, sostuvo que “es mucho lo que falta para consolidar la equidad y transparencia electoral en nuestro país para evitar que el sistema democrático se siga erosionando”.
Sobre dirigencia y militancia del PRD
“Reconozco con enorme gratitud a nuestra valiosa dirigencia, militancia y candidatos por su extraordinario esfuerzo y lealtad con su partido…”, puntualizó.
“Felicito de manera muy especial a los ciudadanos y ciudadanas por su reiterada conducta cívica de acudir a las urnas, expresión del mejor activo de nuestra democracia que es el pueblo”, declaró.
También manifestó “a los compañeros de Alianza Rescate RD, en especial a sus candidatos, dirigencia y militancia de los partidos, mi respeto y reconocimiento”.
Obtuvo una pírrica votación
El PRD, el más viejo partido del sistema político dominicano (fundado el 21 de enero del 1939), ha obtenido una pírrica votación que ha ido en orden descendente. En las votaciones de este pasado domingo apenas obtuvo 19,642 votos (0.45 %).
Es decir, el PRD se encamina a su desaparición en mano de Miguel Vargas que pretenderá quedarse al frente de la organización cuando en realidad debería renunciar y darle paso a caras nuevas.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista. Reside en Monte Plata).