Hato Mayor (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, calificó como un alarde de campaña del gobierno actual, la promesa de que con el Plan Guilianni resolverían la inseguridad ciudadana en la República Dominicana.
Vargas sostuvo que actualmente la inseguridad ciudadana en el país es más fuerte que nunca, sin excepción de provincia o comunidad.
Indicó que a pesar del anuncio de las actuales autoridades oficialistas de que tenían la clave para solucionar esa problemática, la cruda realidad del país es todo lo contrario.
«El partido de gobierno proclamó durante la campaña electoral pasada, de forma reiterada, tener la solución a la problemática de la inseguridad ciudadana. Queda más que comprobado que sólo fue un alarde de campaña lo que nos dijeron, que con el Plan Guilianni en 90 días resolverían la inseguridad ciudadana en República Dominicana», dijo Vargas al juramentar las direcciones municipales del PRD en Hato Mayor, donde denunció la incapacidad demostrada del actual gobierno para resolver los acuciantes problemas que agobian al pueblo dominicano.
Citó entre esos males, el alto costo de la vida, la insatisfacción con la gestión de la energía eléctrica, «a lo que se agrega una inflación superior a los dos dígitos».
«Y lo peor es que toda esta incapacidad la pretenden justificar con la pandemia o la guerra. Todo lo anterior se ve ahora agravado con el descalabro de la inseguridad ciudadana. Por el contrario, hoy se evidencian marcados incrementos de este flagelo en todas las provincias del país, sin excepción», manifestó el presidente del PRD.
Dijo que dada la situación, al PRD le corresponde seguir trabajando en su fortalecimiento para presentar al país un liderazgo fuerte, con candidatos idóneos para encaminar la nación por la ruta del avance y la prosperidad.
«El PRD continúa desarrollando su programa de crecimiento, masificación y organización estructural. Cada día se nos suman importantes figuras y talentos en procura de espacios electorales, tal es el caso del juramentado precandidato a alcalde, Juan Félix Lluberes (Pachuco Lluberes), proveniente junto a su equipo de las filas PRSC», expresó Vargas.
Al inaugurar el nuevo local del PRD en Hato Mayor, Vargas encabezó la juramentación de la estructura partidaria.
Entre los dirigentes se encuentran: Reynato de Jesús Cruz Tineo, presidente del Comité Provincial del PRD en Hato Mayor; Saury Mota, secretario general del organismo; Milton Morales Haché, presidente del Comité Municipal en Hato Mayor del Rey; Luchy Corporán, secretaria general del organismo; Bartolo Díaz, presidente del Comité del Distrito Yerba Buena, y José Alberto Peguero, secretario general.
Comentarios sobre post