Santo Domingo (República Dominicana).- El exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, consideró que la realidad que enfrentan los dominicanos es muy diferente a la descrita este lunes por el presidente Luis Abinader durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
Vargas Maldonado señaló que «el país escuchó y observó hoy un presidente desmentido por la realidad y los hechos» y estimó que al país se dirigió un mandatario «desmentido por el aumento de precio de la comida, la luz, la medicina, el gas y la gasolina. Un presidente desmentido por el estado de inseguridad que vive la población».
El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y precandidato presidencial por esa organización comentó que lo expresado por Abinader no se corresponde «con el desplome de los programas sociales y el desastre del programa Supérate, diezmado por los escandalosos trasiegos».
Sostuvo que la narrativa del mandatario es contraria al «aumento en la salida de dominicanos del país por la vía legal e ilegal, que se marchan por falta de oportunidad y esperanza» e insistió en que los dominicanos escucharon a un presidente «desmentido por un sistema educativo vapuleado por la incompetencia y los escándalos que han frenado su reforma».
«Desmentido por un sistema de salud golpeado por el deterioro de los hospitales, el retorno de enfermedades contagiosas, alto costo de los medicamentos, desplome del valioso Sistema 911 y el conflicto permanente entre los médicos y las ARS, ante la indiferencia e incapacidad del gobierno», argumentó Vargas Maldonado.
Asimismo, citó el deterioro de la producción agropecuaria, la histórica caída del sector de la construcción, «elemento fundamental para el crecimiento, el empleo y el desarrollo» y el «innegable retroceso en la política exterior, con negativas implicaciones en las visas, pasaportes y en el tema migratorio».
El dirigente perredeísta expresó que la nación escuchó a «un presidente desmentido por el alto endeudamiento del país, sin dar explicaciones, ni resultados». En resumidas cuentas, los dominicanos vimos hoy a un presidente desmentido por los hechos que reflejan la calamitosa realidad que vive el pueblo dominicano. Este es un gobierno incumplidor, que su sello es la incapacidad y la improvisación siguen en campaña y olvidan que gobernar es hacer, no prometer».
Comentarios sobre post