Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, alertó que los altos niveles de deuda pública alcanzados por este gobierno ponen en serio riesgo la estabilidad de la nación en todas sus manifestaciones.
«Debemos hacer entender al gobierno que este alto nivel de endeudamiento hace peligrar la estabilidad del país», precisó Vargas Maldonado durante su recorrido en la Circunscripción número uno del Distrito Nacional.
Por otra parte, preguntado sobre el debate político del pasado miércoles entre los aspirantes presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, el dirigente perredeísta opinó que allí se apreció a un presidente y candidato que pretende reelegirse «olvidadizo, repetitivo y desmentido por promesas incumplidas».
«Además, quedó demostrado el fracaso en la creación de empleos, la inseguridad ciudadana, el alto y caro endeudamiento, amén de la indetenible carestía de los precios que tanto atormenta a la población», agregó.
Vargas Maldonado sostuvo que «el debate del pasado miércoles evidenció la pésima gestión de esta Administración. Aunque pretende reelegirse, fue desmentida por la puesta en escena de sus promesas incumplidas».
Durante su recorrido, el candidato presidencial del PRD visitó los capitalinos sectores de San Carlos y Zona Colonial, donde compartió con sus moradores.
Le acompañaron los dirigentes perredeístas Ramón Arnaldo Pimentel, Héctor Guzmán, José Abreu, Henry Blanco, Frank Sánchez Garabito, Natali Suberví y Miguel Linares.
Mientras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participaron los candidatos a diputados de esa circunscripción Charlie Mariotti Jr., Claudia Rita Abreu y Yuri Enrique.