Monte Plata (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, destacó el peligro que representan los niveles alcanzados por los altos precios de la canasta familiar, mientras la inflación supera ya los dos dígitos a nivel general en el país.
En su segunda visita a esta provincia en los últimos meses, Vargas Maldonado volvió a llamar la atención con relación al alto costo de la vida de los dominicanos.
«Estamos viviendo momentos de desesperanza, de muchas frustraciones, no solamente por parte de los miembros del partido de gobierno, sino por una cantidad de sectores de la sociedad dominicana que votó a favor de este gobierno y que no ha recibido respuesta en materia de soluciones a los problemas fundamentales que tiene el país», reiteró.
Dijo que en cambio, hoy día la población se enfrenta a más aumentos en los precios de la canasta básica familiar y de los combustibles.
«Eso, evidentemente, afecta los bolsillos de los dominicanos, sobre todo, de los más pobres y de la clase media», enfatizó el presidente del PRD.
Por otra parte, el también ex ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana reiteró su llamado a la paz entre Rusia y Ucrania.
«Siempre hemos creído en el diálogo. Debe haber mecanismos que no sean de guerra para buscar acuerdos entre los pueblos y las naciones», manifestó.
Vargas Maldonado se expresó en estos términos al encabezar la juramentación de la dirección municipal del PRD en el municipio Yamasá, en un acto donde también se formalizó la precandidatura por el PRD de José Antonio de la Cruz «Bolombo» para la Alcaldía del municipio.
«Estamos trabajando para llevar al PRD al poder, para tener más alcaldes y alcaldesas, regidores y regidoras, diputados y diputadas, senadores y senadoras y un presidente de la República», resaltó al pedir a la población «que no se desespere, que los procesos vienen y vamos a formar parte de ellos».
Comentarios sobre post