Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) reconoció a siete destacadas figuras en diversas áreas del deporte, en un acto celebrado en el salón James Rodríguez, en la sede de esa institución, en ocasión del Día Nacional del Deporte.
Además, funcionarios y personal del Miderec depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria y previamente realizaron un acto similar en el busto de Juan Ulises «Wiche» García Saleta, ubicado en el Centro Olímpico Dominicano (COJPD).
Durante la actividad fueron reconocidos de manera póstuma, el periodista deportivo Renaldo Bodden, el profesor Rafael Heredia y el dirigente José «Mackey» Calzada, quien fue asesor del ministro de Deportes, Francisco Camacho.
Mientras, recibieron placas de reconocimiento, Juan «Piñao» Ortiz, Heriberto Morrison, Pablo Reyes «Señor Tomás», y José Manuel Camarena. El primero en ser reconocido fue el extinto expresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Renaldo Bodden.
La semblanza fue leída por su hija Lizzmarly Bodden Cabral. En cuanto al también extinto profesor Rafael Heredia, la semblanza estuvo a cargo del cronista deportivo y escritor Antonio Valdez.
La placa fue recibida por su hija Katia y su nieto José Rafael Heredia, y la entregó el exministro de Deportes Andrés Vanderhorts.
Luego, José Calzada Hernández recibió un reconocimiento in memoriam, dedicado a su hermano, el deportista José Daniel Calzada «Mackey», quien falleció recientemente.
El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota entregó la placa. El periodista Dimaggio Abreu leyó la semblanza del historiador deportivo Heriberto Morrison, donde valoró su larga y fructífera trayectoria.
La placa la entregaron los viceministros de Deportes, Juan Vila, Leopoldo Portes, Kennedy Vargas y Mateo Morrison, hermano del homenajeado.
La semblanza de vida de Pablo Reyes (Señor Tomás), quien tiene varias décadas laborando en el Palacio de los Deportes, fue leída por el narrador de baloncesto Rosty Ledesma. Fernando Teruel y Fey Duquela entregaron la placa a Reyes.
Además fue reconocido el inmortal del deporte Juan «Piñao» Ortiz, cuya semblanza la leyó Rosty Ledesma. Miguel Camacho y Kennedy Vargas entregaron la placa de honor. Mercedes Mosquete, esposa del reputado técnico José Manuel Camarena tuvo a su cargo leer la semblanza de vida, donde resaltó su entrega al deporte y al trabajo. Hablando en nombre de los homenajeados Camarena afirmó que su mayor honor es haber sido un servidor público, con amor y entrega.
Comentarios sobre post