Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este sábado el cielo estará mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos durante las horas matutinas, en gran parte del país, no obstante, se prevén algunos aguaceros locales sobre localidades del suroeste, sureste y de la Cordillera Central.
Dijo que una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera estará generando, en horas de la tarde, incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras provincias aledañas.
Para el domingo, durante las horas matutinas se presentarán chubascos aislados sobre La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal. Mientras que para la tarde, estas precipitaciones se tornarán moderadas a fuertes con posibles tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia Dajabón, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata y Santiago, debido a que permanecerá incidiendo la débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, los efectos del ciclo diurno y a la orografía.
El lunes una circulación anticiclónica estará dominando las condiciones del tiempo atmosférico en la República Dominicana, por consiguiente, predominará un cielo poco nuboso con escasas precipitaciones, propicio para realizar actividades recreativas al aire libre.
La ONAMET espera temperaturas calurosas durante el día debido a la época del año, por lo que recomienda usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.
Comentarios sobre post