Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Administración de los Subsidios Sociales, adscrito a la Presidencia de la República, anunciaron varias mejoras a los incentivos a la institución de educación superior, a fin de beneficiar a 23.744 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El titular del Mescyt, Franklin García Fermin, y la directora de la Administración de los Subsidios Sociales, Digna Reynoso, aseguraron que la medida responde al interés del presidente Luis Abinader de contribuir a que los estudiantes puedan cursar sus carreras con la ayuda que ofrece el gobierno dominicano.
García Fermín dijo que se contempla un aumento de la ayuda que reciben los estudiantes de la UASD a través de una plataforma tecnológica que impulsa la Administración de los Subsidios Sociales en coordinación con el Mescyt.
Subrayó que se están haciendo las coordinaciones presupuestarias para que los estudiantes reciban los aumentos de los beneficios a partir del segundo semestre de este año.
García Fermín explicó que de los 23.744 estudiantes, unos 18.664 reciben la ayuda del gobierno de manera online y otros 5.080 a través de la presentación de la cédula de identidad y electoral.
Adelantó que los 5.080 estudiantes que reciben el subsidio del gobierno a través de las cédulas serán transferidos al sistema online en el marco de una mayor transparencia de ese programa, lo que garantiza que no haya ninguna acción que perjudique al estudiante por parte de terceros.
De su lado, Reynoso, administradora de los Subsidios Sociales, agradeció la visita de García Fermín a su despacho en el interés de perfeccionar el programa que beneficia a los estudiantes de la UASD.
Señaló que la incorporación de los estudiantes que reciben los subsidios por la cédula al sistema online beneficia tantos a los alumnos como al Mescyt y a la propia administración de los subsidios sociales.
Comentarios sobre post