Santo Domingo (República Dominicana).- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, consideró que encabeza el presidente Luis Abinader es de fintas (trampas) y traspiés.
Al ser entrevistado por Kelvin Faña en su programa de televisión “Hablemos de Política”, el dirigente del partido en oposición dijo que el país no puede avanzar con un Gobierno que vive cambiado las medidas y menos en una situación tan fuerte que vive la República Dominicana por la pandemia del Covid-19.
“El Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde la campaña, se vendió como el gobierno del cambio y lo que hemos visto en estos casi cinco meses de gobierno, es que es de fintas y traspiés. Este gobierno toma una decisión hoy y al otro día la modifica”, señala Paredes.
Aseguró que el gran apoyo que recibió Luis Abinader y el PRM por las clases medias del país se pierde a una velocidad increíble, “porque no saben gobernar y tienen otra característica, la improvisación”.
“Fíjate que las últimas medidas que se toman, es por el evidente rebrote y las autoridades tratan de mediatizar, tratan de empañar, reportando que no hay fallecidos cuando en diferentes hospitales reportan la muerte por COVID. Entonces, toman medidas duras que parecen no corresponderse con la evaluación que ellos tienen de la pandemia y esas medidas resultan contradictorias”, dijo.
En el orden partidario dijo que el PLD consigue una proeza desde su salida del poder, porque con varios frentes abiertos como, el asedio gubernamental, la sonsaca de dirigentes por parte de la Fuerza del Pueblo y el COVID-19, la organización política culminó la primera fase del su IX Congreso José Joaquín Bidó Medina.
Al ser preguntado de sus aspiraciones a la Secretaría General del PLD, Paredes expresó que no descarta esas posibilidades, pero que por ahora solo está concentrado a que, el Congreso salga bien y que luego que se elijan los nuevos miembros del Comité Central, decidirá si aspira o no.
Comentarios sobre post