Santo Domingo (República Dominicana).- El ex presidente Danilo Medina, atribuyó este domingo el retiro del proyecto de reforma fiscal depositado por el presidente de la República en el Congreso Nacional, al «rechazo masivo y abrumador» del pueblo dominicano.
“El pueblo no resistía que lo pusieran a pagar la factura de una pieza en la que no participó”, aseveró Medina a los periodistas luego de votar en las elecciones para escoger a los nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Consideró que el camino que le quedaba al presidente Abinader era retirar el proyecto del Congreso Nacional.
Medina aseveró que este proyecto lesiona gravemente al pueblo y se hizo de espalda a la población, sin consultar a ningún sector.
Cuando se le preguntó si la propuesta de reforma debe ser eliminada por completo o mejorada el exmandatario dijo que «vamos a ver qué propone».
El también presidente del PLD llegó a la sede del partido morado, se verificó en una carpa instalada en los jardines de la casa nacional peledeísta, entregó su cédula y le entregaron la boleta electoral la cual marcó y depositó su voto en una urna.