Santo Domingo (República Dominicana).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y su Consejo Sociedades Especializadas paralizarán las atenciones en los centró de salud públicos y privados por 24 horas este 30 de noviembre.
La acción de protesta es en demanda de una nueva Ley de Seguridad Social basada en derechos, que no privilegie aspectos mercantiles por encima del sufrimiento humano que busque salud y pensiones dignas.
Para ese mismo día, los galenos convocan a lo que denominan “Gran Marcha Nacional” que partirá desde el Colegio Médico Dominicano a las 10:00 a.m. hasta el Congreso Nacional.
“En efecto, ese día (el 30 de noviembre de 2022), lo hemos declarado Día del Compromiso Nacional por una Seguridad Social libre de este modelo estafador de administradores de Riesgos de Salud (ARS) y de Fondos de Pensiones (AFP)”.
Los profesionales del sector salud llamaron a la comunidad sanitaria a que el día de las solo atiendan las emergencias y los pacientes críticos.
Los convocantes mantienen el proceso de desafiliación (ARS Universal) y suspensión de servicios de ARS Mapfre, Monumental (Región Norte) Renacer (Región Sur) y SIGMA (Región Este) hasta tanto no sean satisfechas nuestras demandas.
Comentarios sobre post