Santo Domingo (República Dominicana).- Médicos del Hospital Docente Doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dan asistencia de salud a residentes municipios afectados por los embates del huracán Fiona.
Los galenos atienden en los módulos instalados por el Ministerio de Salud Pública en el Muelle Viejo del municipio Sánchez, en el parqueo de la Basílica Nuestra Señora La Altagracia de Higüey y en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en Nagua.
Los especialistas ofrecen consultas de pediatría, medicina general, dermatología, cardiología, además de servicios de monografía, mamografías, prueba y vacuna de Covid-19, así como del esquema básico (sarampión, rubeola, polio).
Quienes son atendidos reciben medicamentos para diferentes afecciones y se garantiza tratamiento para las personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Para prevenir enfermedades como la Leptospira, con un periodo más largo de incubación, a los pacientes se les administra tratamiento a base de antibióticos profilácticos.
Comentarios sobre post