Santo Domingo (República Dominicana).- Durante su sexta visita a la República Dominicana, el buque hospital USNS Comfort se atendieron más de 4,435 personas y se realizaron 87 cirugías a bordo del buque en varias especialidades.
La misión en Santo Domingo de la nave concluyó el martes 6 de diciembre, como parte del programa de asistencia cívico militar “Promesa Duradera 2022” organizado por el Comando Sur y la Armada de los Estados Unidos.
Durante su visita de nueve días en el país, en coordinación con los ministerios de Defensa y de Salud Pública, ofrecieron consultas de medicina general, pediatría, optometría y odontología en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Polideportivo de Azua.
Las consultas ofrecidas fueron 1,371 adultos mayores, 834 pediátricas, 1,614 optométricas 616 odontológicas y tres tomografías totalmente gratuitas.
En estos centros de servicios médicos se realizaron 209 radiografías, 78 ecografías, 218 análisis de laboratorio y 137 sesiones de terapia física y a bordo del buque se practicaron efectuaron 87 cirugías.
Las intervenciones se realizaron en las especialidades de oftalmología, ortopedia, cirugías maxilofacial, plástica reconstructiva y general, practicadas por el personal sanitario del buque integrado por 320 médicos, enfermeros y profesionales de la salud.
Como parte de su estadía en agua y suelo dominicano, los militares estadounidenses participaron de varios encuentros entre expertos locales y extranjeros en áreas como el cuidado de pacientes quemados, la respiración asistida, odontología y dermatología.
En los encuentros de intercambio de conocimientos y entrenamientos profesionales se trataron temas como la respuesta ante incendios, la inocuidad, el control de la Peste Porcina Africana y el cuidado de las unidades caninas en las fuerzas del orden.
En total casi 13,000 personas fueron impactadas a través de los servicios médicos, talleres de entrenamiento, intercambios de expertos y actividades comunitarias que se realizaron durante la estadía del buque hospital militar USNS Comfort a la República Dominicana.
En el ámbito cultural, la banda del USNS Comfort se presentó en el Instituto Cultural Dominico Americano y en el Centro Cultural Mauricio Báez e intercambios con estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, del Sistema Nacional de Escuelas Libres y del Centro Cultural Mauricio Báez.
Asimismo, la tripulación del USNS Comfort organizó varias actividades educativas y de apoyo a comunidades.
República Dominicana fue la cuarta parada en su recorrido por cinco países de la región de Latinoamérica y el Caribe. Antes estuvo en Guatemala, Honduras y Colombia. Luego de su partida de la República Dominicana visita a Haití.
Comentarios sobre post