Por Luis Aníbal Medrano S.
Nueva York (Estados Unidos).- El presidente Alianza por la Democracia (APD) aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fracasó en su intento de quedarse en el poder.
Según Max Puig, el pueblo despertó en favor del desplazamiento de esa partido de la conducción del gobierno, enfatizando que la población derrotará al gobierno de Danilo Medina.
El político dijo que surgió una ola de descontento contra todo lo que sea parte del gobierno de Danilo Medina y su candidato presidencial Gonzalo Castillo.
Explicó que eso se debe a las manipulaciones habidas y por haber para maniobrar los resultados de las elecciones del 5 de julio venidero.
Señaló como un hecho especifico el tratar de impedir las elecciones en el exterior.
Pide aprovechar ola
Puig entiende que esa ola la debe aprovechar la oposición a la cual llamó a estar vigilante en las últimas tres semanas de campaña electoral porque considera que el complot no termina.
Indicó que los dominicanos en playas extranjeras tienen el gran compromiso de salvar la democracia nacional.
Denunció que el gobierno utiliza el estado de excepción de manera incorrecta manejando los recursos que le brinda la ley y violando esa misma ley para sus beneficios particulares.
Dijo que esa situación permite al gobierno el manejo prácticamente sin control de cerca de 100 mil millones de pesos.
Acusó al Gobierno de usar el estado de excepción para maniatar la oposición, encerrándola, mientras el candidato oficial viola las leyes moviéndose a sus anchas, sin control alguno y con la complicidad de los organismos oficiales.
Dominicanos dispuestos a sacar al PLD del poder
Recordó que el país vive un momento muy importante de su vida democrática, donde el PLD implementó un sistema de partido dominante que le granjeó descreimiento, desprestigio y pérdida de legitimidad llevando al 70 % de los dominicanos a estar dispuestos a sacarlos del poder.
Advirtió que el gobierno no se da por vencido y no se puede bajar la guardia, por lo que se tienen que concentrar todos los esfuerzos en desmontar el alegado conjunto de manipulaciones y patrañas electorales que intenta realizar el oficialismo gobernante.
Entiende que se debe ser vigilante con la Junta Central Electoral y obligarla, si es necesario, a que cumpla la ley.
Recordó el comportamiento histórico de ese organismo comicial por lo que la oposición debe defender el voto con fuerza ya que esta serán las elecciones menos observadas
Alertó sobre el triunfalismo y le recordó a los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas que ganar en primera vuelta depende de todos y cada uno de ellos.
Puig considera conveniente que el gobierno encabezado por Luis Abinader cuente con la mayoría de diputado y senadores que le viabilicen las ejecutorias gubernamentales.
Comentarios sobre post