Santo Domingo (República Dominicana).- El Hospital Maternidad San Lorenzo de Los Mina invistió a 51 médicos egresados de las especialidades de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Perinatología, Anestesiología y Reanimación, y Cirugía Pediátrica.
Los nuevos profesionales recibieron sus diplomas durante un acto de investidura celebrado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa.
La ceremonia fue encabezada por el director de la Maternidad, Leonardo Aquino Rosario, y los miembros del Consejo de Enseñanza integrado por Cristián Mateo, Glennis Colón, Luis de Jesús Nova, María Alcántara, Yonatan Castro y Elvin Antonio Valdez.
En su mensaje a los graduando, Aquino les exhortó a ejercer ese digno oficio apegado a los mejores valores humanos, de desprendimiento y amor por quienes requieren asistencia en salud.
Les recordó que ofrecer asistencia apegado a estos valores los engrandece como persona y como profesionales capacitados para dar salud y salvar vidas. De igual manera, manifestó su satisfacción porque se estaba entregando a la sociedad un grupo de hombres y mujeres con un alto grado de humanización, calidad y calidez para las cuales fueron formados.
Dijo que la Maternidad se enorgullece de entregar a la sociedad 51 egresados de sus cinco escuelas de especialidades, que brindarán sus conocimientos adquiridos durante los años de formación.
Mientras que Cristián Mateo, gerente de Enseñanza e Investigación, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, resaltó el alto nivel de capacitación de las escuelas de residencias médicas de la Maternidad San Lorenzo, lo cual es reconocido en todo el país.
Las palabras de agradecimiento en representación de los promovidos las dio Roylan Arturo Reyes Guante, jefe de Residencia Central, quien agradeció a Dios por darles fortaleza para salir adelante con tan gran desafío y poder hacerlo realidad.
También agradeció al cuerpo docente, al personal de la Maternidad, a los familiares, hijos, hermanos por entender cuando no podían estar presentes durante actividades especiales como el Día de Navidad, Año Nuevo y otras fechas importantes.
“Nosotros estamos listos y desde hoy saldremos a dar lo mejor de cada uno por el país”, manifestó el profesional de la medicina.
Apuntó que cuando todo esto pase, refiriéndose a la pandemia del coronavirus, y se escriban las páginas de la historia “podremos contar a nuestros hijos y nietos que estuvimos presentes, al pie del cañón, que operamos mujeres con COVID y salvamos niños con COVID, esa misma responsabilidad, esa vocación de servicio y esa calidad humana es la que debemos llevar a cada lugar donde nos trasladaremos, sin olvidar de dónde venimos y el compromiso que tenemos con la sociedad”.
En el acto estuvieron presentes Hilario Reyes Pérez, en representación del ministro de Salud, Daniel Rivera; el vicerrector de Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mauro Canario, en representación de la rectora Emma Polaco, además, personal médico y administrativo de la Maternidad, así como familiares y amigos de los promovidos.
Comentarios sobre post