Santo Domingo (República Dominicana).- El director general del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia contradijo los rumores de que no se esté permita pasar a los familiares a ver pacientes ingresadas en el centro de salud.
Jorge Jiménez explicó que el nosocomio sólo cumple con las normas de distanciamiento social impuestas por la Organización Mundial de la Salud ( OMS), el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Informó que las visitas están programadas de 2:00 a 4:00 de la tarde, todos los días, con las debidas herramientas como uso de mascarillas, se verifica al entrar al centro si tiene fiebre y se desinfectan en la puerta por el personal de seguridad.
Sobre las aglomeraciones en las afueras del centro, explicó que el protocolo establece esperar hasta que se le autorice la entrada para evitar contactos directos, de igual manera para las pacientes de consultas se están trabajando con citas pautadas.
“La paciente debe esperar hasta que se le indique que debe entrar a la sala de espera de consulta, se entran el número de pacientes que corresponde para no saturar la sala y así guardar las reglas de distanciamiento social”, dijo.
Jiménez explicó que el centro de salud también está implementando un triaje en el área de emergencia, cuando llega una paciente si tiene uno o más síntomas de COVID-19, en seguida es referida a la Maternidad de los Minas, la cual está habilitada para esos fines.
Comentarios sobre post