AJ Cassavell/MLB.com
SAN FRANCISCO — Luis Arráez sigue viviendo un gran momento ofensivo. Y todavía nada que se poncha.
El tremendo fin de semana del venezolano Arráez en el terreno ayudó a los Padres a lograr una barrida crucial en San Francisco, mientras continúan cerrando la brecha con los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional. En el último encuentro de la serie el domingo en el Oracle Park, Arraez se fue de 4-2 con una base por bolas, y San Diego se llevó una victoria de 4-3 en 10 entradas.
Con esto, Arráez extendió su racha sin ponches a 140 visitas al home, la más larga de este tipo en 20 años. Ahora está a siete de superar a Juan Pierre por la seguidilla más larga de este siglo. (Pierre alcanzó 147 durante la temporada del 2004).
Rachas más largas de visitas al plato sin ponches (desde el inicio de la Era de la Expansión en 1961):
• Dave Cash, 223 (Filis de 1976)
• Nellie Fox, 185 (Medias Blancas de 1962)
• Bill Buckner, 184 (Dodgers de 1972)
• Greg Gross, 173 (Filis de 1979-1980)
• Tony Gwynn, 170 (Padres de 1995)
El último ponche de Arráez fue el 10 de agosto en Miami, cuando aún lidiaba con los efectos persistentes de una lesión en un pulgar. En ese momento, su promedio era de .302, el más bajo desde que se unió a los Padres vía cambio a principios de mayo.
Desde la fecha de su último ponche, Arráez batea para .394, y actualmente tiene una racha de 13 juegos seguidos con hit, a uno solo de igualar su marca personal. Con un promedio de .322, parece estar en camino a su tercer título de bateo consecutivo.
“Uno de los mejores bateadores en el juego”, dijo el tercera base de los Padres, Manny Machado. “Comenzar el juego así es enorme”.
Arráez se ha convertido en una bujía en la parte alta de la alineación de los Padres, preparando el terreno de manera consistente para una de las mejores ofensivas de las Mayores. El domingo, Machado abrió el marcador impulsando a Arráez con un elevado de sacrificio después de su sencillo inicial en el sexto epidodio. El doble de Arráez durante el decisivo rally de dos carreras en la décima entrada también resultó ser crucial.
El día anterior, el manager de los Giants, Bob Melvin, resumió acertadamente la mejor manera de lanzarle a Arráez en este momento.
“Trata de hacerle buenos lanzamientos”, resumió Melvin. “Y ojalá le dé hacia donde haya alguien”.
Y la mitad de las veces, tal vez lo haga. Arráez terminó el fin de semana con 7 hits en 14 turnos y dos bases por bolas.
AJ Cassavell cubre a los Padres para MLB.com
https://www.mlb.com/es/news/luis-arraez-extiende-a-140-visitas-al-plato-su-seguidilla-sin-poncharse