San Juan (Puerto Rico).- Al menos 5.019 efectivos de las Policía de Puerto Rico no se han reportado a sus labores esta semana, a raíz del llamado a paro convocado por líderes de organizaciones policiales que los agrupan, en reclamo de mejoras laborables, y la puesta en vigor de la Ley 81 del Retiro Digno, anulada por la jueza estadounidense Laura Taylor Swain.
Taylor Swain, jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, preside los casos de Título III de la quiebra de Puerto Rico.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó que este domingo alrededor de 30 agentes no habían acudido a trabajar.
Sin embargo, López Figueroa dijo que los agentes adscritos a las unidades especializadas, como Homicidios, Delitos Sexuales y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), continuaron sus labores atendiendo incidentes reportados en el país.
Indicó que para la Noche de Halloween continuaba en vigor la activación de los agentes que se encuentran reforzando las áreas policíacas, las policías municipales, los grupos de trabajo federales y el apoyo de los componentes del Departamento de Seguridad Pública.
Adelantó que este lunes 1 de noviembre ofrecerá una actualización de los policías que se ausentaron, luego de cerrar este domingo.
A raíz del paro convocado por la Policía, los alcaldes de los municipios de Villalba, Guánica, Santa Isabel y Coamo, dispusieron, mediante órdenes ejecutivas, el cierre de los negocios en esos pueblos a las 10:00 de la noche de este domingo, como medida de prevención y seguridad.
Comentarios sobre post