Samaná (República Dominicana) .- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, regresó por cuarta ocasión a las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez para supervisar los trabajos de readecuación tras el paso del huracán Fiona, que afectó miles de viviendas, de las cuales han sido intervenidas por el Gobierno más de 2,500 en estas demarcaciones.
En María Trinidad Sánchez hizo entrega de fondos a la alcaldía para la compra de 13 camiones compactadoras por un monto que supera los 30 millones de pesos, equipos que servirán para ejecutar su plan de recolección de desechos sólidos.
A nivel de estructuras, en la provincia María Trinidad Sánchez más de 350 viviendas afectadas han sido intervenidas; los trabajos continúan en localidades como Arroyo al Medio, Boba y Río Mar donde las casas sufrieron graves daños.
Paliza también visitó la Capilla San Miguel en el distrito municipal de Arroyo al Medio, afectada por el fenómeno atmosférico y allí entregó una contribución para mejorar su reconstrucción.
En su visita al nordeste del país, el ministro administrativo recorrió Samaná, donde pudo constatar que a la fecha más 2,000 de las 3, 600 viviendas afectadas han sido intervenidas, y que además se han entregado cerca de 24 mil raciones alimenticias crudas y 27,000 cocidas.
Por otro lado, aprovechó para anunciar “hemos hecho los levantamientos para la recuperación del espacio donde hasta el momento se han desarrollado las acciones para el recinto de la UASD aquí en Samaná, estamos en contacto con la rectoría con la intención de recuperarlo y ayudarlo”.
Finalmente, valoró el esfuerzo que han hechos las autoridades locales de las zonas afectadas en la región Este, al tiempo que les motivó a seguir trabajando en unidad bajo esta dirección.
Comentarios sobre post