Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Junta de Aviación Civil presentó los avances del sector a un grupo de empresarios aeronáuticos con quien sostuvo un encuentro.
José Marte Piantini compartió con los participantes las medidas adoptadas por el organismo para hacer cumplir su rol y los planes que ira implementado para fortalecer la industria.
“Desde nuestra llegada a la presidencia de la JAC trabajamos de cerca con los actores principales de la industria, escuchando sus opiniones e identificando las oportunidades que tenemos para lograr la institucionalización y el fortalecimiento definitivo del sector”, explicó el funcionario.
En el encuentro, el presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) y de Air Century, Omar Chahin Lama, expuso la situación por la que atraviesan las aerolíneas locales las cuales necesitan del apoyo del estado para poder competir en condiciones de igualdad con las líneas aéreas internacionales y para acelerar el proceso de recuperación de los efectos adversos de la pandemia del coronavirus.
“Hemos solicitado a las autoridades que se nos permita operar bajo el régimen de zonas francas, lo cual facilitaría el despegue definitivo de la aviación dominicana despejando los obstáculos que nos impiden ser competitivos y apoyar nuestros esfuerzos para salir airosos de la crisis causada por el Covid-19 en la industria” Indico el empresario.
De su lado, Danilo Rosario Jiménez, presidente de Rep-Air y director de Universal Aviation Dominicana, empresas que proveen servicios a las líneas aéreas, expresó satisfacción por las medidas adoptadas por esta Junta de Aviación Civil para regular de forma efectiva el sector y los planes que fueron expuestos por el presidente de la junta para el fortalecimiento de la industria aeronáutica.
Comentarios sobre post