Santo Domingo (República Dominicana).- Cientos de personas marcharon en la capital contra las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tras considerar que solo benefician a empresarios.
La marcha transcurrió de manera pacífica desde la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) hasta el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
El presidente del CMD, Senén Caba, calificó de «contundente» la manifestación, que congregó a profesionales de distintas áreas, estudiantes, representantes de organizaciones sociales, cañeros y «gente del pueblo en sentido general», según dijo.
En sus declaraciones, Senén Caba pidió el cese de la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que entró en vigor en 2001, por considerarla «atropellante y excluyente».
«Después de 21 años de atropellos en términos de salud y en términos de pensiones la gente ha decidido salir a la calle y el CMD está aquí acompañando», dijo.
También acudió el presidente del Colegio de Abogados de país, Miguel Surún, quien reclamó «un régimen de consecuencias contra la mafia de la seguridad social».
Comentarios sobre post