Hay guías para asegurar un óptimo diseño del portal de negocios
Si quiere vender algo en la Red, no debe dilatarse más en tener una página digital enfocada en ese menester. Un portal de comercio, ya sea para ofrecer servicios, algún producto o mercancía, ya sea nueva o usada.
El tamaño de la empresa no importa en Internet. Cada pequeño negocio o cualquier corporación multinacional merece un lugar radiante en la World Wide Web porque para mercadear hay que tener presencia en línea.
¿Puedes imaginar? Tener una ventana a su negocio, abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana y disponible para más de cuatro mil millones cibernautas globales cada día del año.
OPCIONES -Los portales de información básica, o sitios web como se les llama habitualmente, pueden ser construidos con mucha facilidad por cualquier persona que sea lo suficientemente paciente como para aprender algunos comandos y algunos conceptos de diseño digital elementales. Hay más de una docena de aplicaciones gratuitas en la Web que permiten la creación de páginas cibernéticas, sin lujos, pero funcionales. Ese será tema de un próximo escrito.
PROFESIONAL – Pero, supongamos que un emprendedor ya ha decidido crear una presencia más seria y profesional en la Web y que ya adquirió un nombre de dominio para el nuevo portal.
Esa persona ya ha decidido también que quiere un sitio completo, elaborado y excepcionalmente construido, diseñado específicamente para el negocio en cuestión. No una página casera y simple sino un portal de categoría profesional. ¡Excelente!
Ya ha reservado un presupuesto para el proyecto. El siguiente paso es encontrar el diseñador web más adecuado para el proyecto. Una fase crucial es la migración de la idea al ciberespacio.
TÁCTICAS – Veamos algunas estrategias que ayudarán a contratar el trabajo sin complicaciones posteriores. Antes que nada, asegúrese de que el diseñador no sea simplemente un artista gráfico o un codificador. Un buen desarrollador de páginas digitales conocerá ambos aspectos, lo más fundamental de todo, tener buenas nociones sobre mercadeo en las redes. Por lo tanto, antes de firmar cualquier contrato y después de establecer un precio justo por el servicio, el desarrollador web que contrató debería poder indicar claramente los siguientes puntos.
PUNTOS -Primero, la persona debe tener una visión clara de lo que desea que logre el sitio web para su negocio en línea. Esto es fundamental para determinar los contenidos más efectivos que se deben colocar en ese portal de comercio digital. Ese contenido permitirá generar clientes potenciales y las consabidas ventas. A continuación, el diseñador debe poder codificar en sus páginas las herramientas correctas para vincular el sitio a las redes sociales y que el diseño sea compatible con las pequeñas pantallas de las tablets y los teléfonos móviles.
CIFRAS – En Puerto Rico, el 53 por ciento de todo el tráfico de redes sociales es realizado por mujeres. Un 84 por ciento revisa sus sitios sociales todos los días. Si su empresa virtual ofrece productos o servicios a clientes femeninas, un vínculo dinámico con las redes sociales para su sitio es indispensable.
CORREOS -El sitio web debe estar habilitado para correo electrónico. Esta dimensión esencial se deja de lado muchas veces, por así decirlo, simplemente para reducir los costos de diseño. Intente incorporar al menos 50 cuentas de correo electrónico en su sitio. ¿Por qué? Porque necesita correos electrónicos para atraer a los clientes a través de una intensa correspondencia electrónica diaria. Comunicarse significa que la gente se dé cuenta de que su negocio da un buen servicio personalizado y rieguen así la voz a través del mundo cibernético.
TECNICISMOS -Además, su sitio también debe estar habilitado correctamente para procesar pagos con seguridad. Es decir, tener un carrito de compras, a menos que sea un portal de servicios en vez de mercancías. El desarrollador debe garantizar una política de privacidad sólida para su sitio web. Esto evitará toneladas de posibles enredos legales. Consulte esta página para obtener más información sobre este aspecto crucial de tener presencia en la web: www.generateprivacypolicy.com.
Además, el desarrollador debe proporcionar un sistema de métricas adecuado para el sitio. Finalmente, su página es su identidad en la Web. Por lo tanto, asegúrese de que el logotipo se muestre correctamente, de manera destacada y en todos sus colores reales. Es la primera impresión que capta el visitante.
(El autor es periodista y profesor de narrativa digital residente en Puerto Rico).
cccrafael@gmail
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