Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene en efecto una vigilancia de tormenta tropical para Saba y San Eustaquio St. Maarten, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis (San Cristóbal y Nevis), Montserrat y Anguila, ante el avance de la tormenta Fiona.
Advirtió que los intereses en otros sectores del norte de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico y La Española, deben monitorear el progreso del sistema, y que es probable que se requieran vigilancias o advertencias adicionales de tormenta tropical para sectores de esas áreas más tarde este jueves.
A las 8:00 de la mañana de este jueves el centro de la tormenta Fiona se encontraba cerca de la latitud 16.6 norte, longitud 53.6 oeste, y se movía hacia el oeste a cerca de 13 millas por hora (20 kilómetros por hora), y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.
En la trayectoria pronosticada, se pronostica que el centro de Fiona se moverá a través de las Islas de Sotavento el viernes en la noche y cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana.
Los vientos máximos sostenidos están a cerca de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes. Se pronostican pocos cambios en la intensidad durante los próximos días.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 kilómetros) al este del centro.
Las condiciones de tormenta tropical son posibles en sectores del norte de las Islas de Sotavento para el viernes en la noche, donde está en efecto una vigilancia de tormenta tropical.
Se espera que Fiona produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas con cantidades mayores aisladas en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes británicas y de los Estados Unidos, Puerto Rico y el este de La Española. Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra aislados en áreas de terreno más alto.
Asimismo, se espera que las marejadas generadas por Fiona comiencen a afectar el norte de las islas de Sotavento temprano el viernes. Estas marejadas podrían causar oleaje y condiciones de corrientes de resaca amenazantes a la vida.
Comentarios sobre post