Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 10 provincias se mantienen en alerta Amarilla y 4 en Verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Exhortó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, y a no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta Amarilla son: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, y Duarte, en especial el Bajo Yuna.
Mientras en Verde están: el Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Juan y Samaná.
La Defensa Civil en Monseñor Nouel notificó que producto del desbordamiento de la cañada de riego en el Distrito Municipal de Villa Sonador, unas 6 viviendas fueron anegadas.
Asimismo, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 15 acueductos están fuera de servicio totalmente, debido a las fuertes lluvias, afectando a unos 111.303 usuarios.
Comentarios sobre post