Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene cuatro provincias en alerta meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en la advertencia, debido a las lluvias caídas y las pronosticadas son: Santiago, San Juan, La Vega y San José de Ocoa.
Por otra parte, la ONAMET indicó que este martes amanece con nublados parciales en la costa norte y chubascos por arrastre del viento del nor/noreste, mientras que en el resto del país nubes dispersas y estará ligeramente caluroso. Al mediodía estará medio nublado y en la tarde se nublará hacia el interior con ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las provincias, La Altagracia, La Romana, EL Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y otras cercanas, donde las actividades estarán presentes hasta entrada la noche y a pronóstico continuaran en provincias costeras del Atlántico.
El miércoles, la vaguada combinada con los efectos indirectos de Tammy seguirá produciendo ocasionales incrementos nubosos durante las horas matutinas generando lluvias dispersas y débiles que afectarán provincias del norte y nordeste costero del país. Entrada la tarde, ocurrirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Azua, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata, inclusive el Gran Santo Domingo entre otras cercanas. Esas actividades se prologarán hasta entrada la noche.
Para el jueves pronostica que nublados con lluvias seguirán en las horas matutinas en el norte y nordeste costeño Atlántico. La vaguada y el viento del noreste, producto del huracán Tammy aunque lejos, producirá en la tarde, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones sureste, norte y suroeste. El resto del país, experimentará nubes dispersas.
Las temperaturas se prevén comenzarán a sentirse un poco frescas durante la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del nor/noreste. Esta ligera reducción será más notable en las zonas de montañas, no siendo muy apreciable en las zonas urbanas; por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición al sol durante los horarios 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde sin la debida protección.
Asimismo, la ONAMET informó que el huracán Tammy, fue localizado a unos 975 km al sur/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 120 kph y se mueve hacia el noreste a unos 15 km/h. Dijo que mantiene el monitoreo, aunque su desplazamiento indica que no ofrecerá directamente ningún peligro para la República Dominicana.
Igualmente, informó que la depresión tropical 21 a unos 125 km al norte de Bluefields Nicaragua. Sus vientos están en 45 kph, se mueve hacia el oeste a 9 kph. Este fenómeno se mueve alejándose por lo que no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
Comentarios sobre post