Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene los niveles de alertas por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En Amarilla se encuentra Hato Mayor, mientras en Verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, El Seibo, San Cristóbal, Samaná, Monseñor Nouel y Espaillat.
Dijo que descontinuó COE el nivel de alerta Verde para las provincias de Montecristi, Valverde, Puerto Plata y San Pedro de Macorís.
Exhortó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.
Por otra parte, 12 viviendas han sido destruidas, 15 acueductos y una carretera afectados.
Mientras, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados reportó que 15 acueductos están fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias, afectando unos 145.545 usuarios.
La Defensa Civil de Puerto Plata notificó que en el distrito municipal de Navas, debido a la saturación de los suelos, ocurrió un deslizamiento de tierra afectando parcialmente una parte de la carretera y se afectó un puente.
En la costa atlántica los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y oleaje anormal desde Cabo del Morro (Monte Cristi) hasta Punta Laguna, al sur de La Altagracia.
Comentarios sobre post