Santo Domingo (República Dominicana).- El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, manifestó que el presidente electo Luis Abinader deberá empeñarse a fondo para articular voluntades de apoyo del resto de los partidos políticos y la sociedad porque al menos el 75 % de los ciudadanos no votó por el en las elecciones del 5 de julio.
Detalló que el 52 % obtenido por el declarado ganador en las elecciones que tuvieron un 55 % de participación de la totalidad del padrón se convierte en solo un 25 %.
Dijo que esa cifra crea un escenario de minoría que requiere de diálogos que desemboquen en políticas públicas consensuadas para plantar cara a la crisis sanitaria y la crisis económica que ha producido la COVID-19.
En ese sentido, exhortó al presidente electo a aunar esfuerzos junto a sus homólogos de la región para encontrar una solución conjunta por la dimensión global de lo enfrentado.
Igualmente, el dirigente político reflexionó sobre la necesidad de que la sociedad colabore con el nuevo gobierno.
«Es necesario que la sociedad se muestre presta a colaborar, sin abandonar sus espacios e identidades, porque el momento es de unidad nacional ante esta crisis de características apocalípticas que sigue amenazando al mundo», acotó Manolo Pichardo.
Comentarios sobre post