Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó «ladrón» al jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, después de que Estados Unidos confiscara en Santo Domingo un avión oficial del mandatario.
«Me dejaron sin avión, el ladrón del presidente de República Dominicana, que es un bandido», dijo Maduro en un acto en su país, transmitido por la televisión.
Maduro ironizó que, de lo contrario, hubiera viajado en esa aeronave al debate presidencial estadounidense entre los candidatos Kamala Harris y Donald Trump.
«El pueblo de Dominicana le pasará su cuenta en su momento» a Abinader, aseguró Maduro.
El pasado 2 de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó de la confiscación del avión oficial de Maduro en una operación que realizó en República Dominicana, con base en las violaciones de las sanciones que pesan sobre la nación petrolera.
Se trata de una aeronave Dassault Falcon 900EX.
Se recuerda que Maduro ordenó el 29 de julio el retiro «de sus representantes diplomáticos en República Dominicana, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, y Uruguay, después que estás naciones cuestionaran las elecciones del 28 de junio, de las que fue declarado ganador.