Redacción (RT.com).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este martes una reunión extraordinaria de los consejos de Estado y de Defensa de la Nación, frente a lo que calificó como «intentos de desestabilización» por parte de factores de la extrema derecha tras los comicios del pasado domingo, en los que obtuvo un tercer mandato.
En el encuentro participaron altos representantes de los poderes públicos, incluyendo la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, así como el alto mando militar-policial.
En su decir, los hechos de violencia que se han registrado durante las últimas horas, obedecen a un plan tramado desde hace meses, del que participan, entre otros, el Gobierno de EE.UU. y «el narcotráfico colombiano».
«Detrás de este plan, lo he denunciado, está el imperio de los EE.UU., Elon Musk y la derecha extremista fascista del mundo. Se vinieron contra Venezuela porque creyeron que la podían tomar en base a las campañas de redes», aseveró.
Sostuvo asimismo que «todas las redes sociales están complotadas contra Venezuela», en interés de mostrar una realidad paralela, como ocurriera durante el golpe de Estado de abril de 2002, cuando los medios de comunicación construyeron un relato falaz sobre lo sucedido.
«Lo que esta gente –la oposición extremista– ha hecho, devela completamente el rostro terrible, decrépito del fascismo. Esta gente pretende gobernar el país desde la violencia, la criminalidad, la destrucción, la persecución y la muerte», afirmó.
https://actualidad.rt.com/actualidad/517744-maduro-encabezar-consejo-estado-desestabilizaci%C3%B3n