Santo Domingo (República Dominicana).- La madre de una niña de siete años muerta al ser impactada durante un tiroteo entre grupos rivales en el sector Sal Si Puedes, en Moca, calificó de alertadora la reciente visita que le hizo a su residencia el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.
“Me siento muy conforme con la visita que (el mayor general) Then me hizo, porque después que él estuvo en mi casa, aparte de que me dio aliento, y que me dijo que sí se iba a trabajar en mi caso, que no se iba a queda impune, yo me siento conforme”, expresó Gissel Damaris Ojeda, madre de Adrielis Tapia Ojeda, quien murió mientras recibía asistencia médica en un centro de salud de Moca, luego de ser impactada por una bala en el tiroteo entre las bandas el pasado mes de octubre. Otras tres personas también resultaron heridas.
Ojeda calificó de positiva y alentadora la visita del jefe policial, quien expresó su apoyo y solidaridad ante el hecho.
Manifestó que está viendo resultados debido al arresto de uno de los presuntos implicados en el hecho donde delincuentes armados ultimaron a su hija, e instó a la Policía Nacional a seguir trabajando para lograr el apresamiento de los demás participantes del suceso, al tiempo de solicitar una nueva visita del general Then para que continúe dando seguimiento a su caso.
El pasado 27 de octubre el director general de la Policía se trasladó al sector “Sal Si Puedes”, en Moca, donde se reunió con Ojeda en su residencia, a quien le garantizó redoblar los esfuerzos con el objetivo de apresar a los responsables del crimen.
Por otra parte, la Policía informó que la semana pasada logró el arresto de 61 personas por distintos delitos, recuperó 20 vehículos robados y sacó de las calles 35 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal.
Durante el periodo comprendido desde el 25 al 31 de octubre, los miembros de la institución lograron apresar a 10 agresores por homicidios violentos, mientras que otros 12 fueron detenidos por causar heridas a otras personas, como el caso de un asimilado del cuerpo del orden que ultimó un delincuente, mientras que otro resultó herido cuando llegaba a su residencia ubicada en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este.
El fallecido fue identificado como Anthony Sebastián Santos Mueses, de 23 años, mientras que el herido es un adolescente de 16 años, cuyo nombre se reserva por razones legales. Santos Mueses murió por herida de bala, mientras que el menor sufrió golpes contusos en la boca al caer de la motocicleta en la que trató de escapar junto a su compañero.
De igual forma miembros adscritos a Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), lograron recuperar unos 20 vehículos que habían sido reportados como robados, por lo que son depurados en los archivos y en su descargo para hacer la devolución a los dueños legítimos.
También apresaron a dos personas que acusadas de violación sexual, entre ellas, Omar Amauris de los Santos «El Último», quien era perseguido con una orden de arresto por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad en el sector Invi de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Comentarios sobre post