Por Luis D. Santamaría
Monte Plata (República Dominicana).- Después de agotar todos los recursos, Luisa María Figaris, solicita ayuda urgente para recibir atención médica especializada en el exterior que le permita seguir viviendo una vida normal.
Luego de recibir un trasplante de hígado hace ocho años, ahora requiere con urgencia recibir un tratamiento médico especializado para recuperar la salud de ese órgano, que en la actualidad le funciona en un 20 por ciento.
La joven de 31 años, nativa de Monte Plata, explicó que padece de hepatitis auto inmune, que es un rechazo del hígado a su propio cuerpo, ligado a una cirrosis hepática, cuya situación se ha agravado en el último año.
Cualquier colaboración que contribuya a mejorar la salud y calidad de vida de Luisa María Figaris, pueden hacerlo contactando al número 849.277.8663.
«La verdad no quería hacer público de requerir un nuevo trasplante porque muchos no entienden lo que ha pasado conmigo y hacen conclusiones que no conocen. Explicaré brevemente lo qué pasa yo, nací con una enfermedad incurable que solo un trasplante me ha ayudado alargar mi vida y no solo eso, mi enemigo es mi propio cuerpo porque es quien o rechaza el hígado o silentemente lo daña como lo hizo ahora», comentó Figaris.
Dijo que hace mucho sospechaba que esto pasaría «pero siempre he tenido fe que Dios me devolverá mi salud y solo hasta ahora he podido asimilar que por más que se luche ya tengo un segundo camino de recorrer, como al principio».
«Sé qué existe una esperanza antes de llegar a la última opción de un trasplante nuevo, que como lo sé, Dios me la dará. He luchado mucho, me he cuidado lo suficiente pero el Rey de reyes y Señor de señores sabe el porqué de las cosas nunca le voy a reclamar todo lo que he pasado porque estar enfermo no es una elección Dios me eligió un día y aquí sigo», agregó.
Figaris indicó con su frente en alto, «como siempre, gracias a Dios por todo lo negativo fuera de mí. Mi enfermedad se llama Hepatitis Autoinmune en término que se entienda rechazo de hígado que hace mi propio cuerpo. Bendiciones».
Comentarios sobre post