Santo Domingo (República Dominicana).- Al conmemorarse este 1 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, «Luis El Gallo», pidió que sean rebajados los precios de los alimentos, las medicinas y los servicios.
Igualmente, reclamó la unidad del gobierno y los empresarios para la creación de una política de pleno empleo.
Acosta Moreta dijo que uno de los principales problemas que tienen hoy los trabajadores, los chiriperos y los desempleados, es que no pueden comprar sus alimentos debido al agiotismo, la inflación y la especulación.
Sostuvo que los aumentos desmedidos en muchas ocasiones se deben al afán especulativo de los comerciantes, y estimó que el gobierno está en la obligación de someterlos al orden y evitar que siga la especulación.
Acosta Moreta agregó que a pesar de que el salario mínimo fue reajustado recientemente, no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de la población, «que se encuentra pasando por un momento difícil, con los descontroles económicos».
Recalcó que desde los colmados de barrio, hasta los supermercados, hay que lograr precios equitativos a los alimentos para que puedan llegar a toda la población.
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana pidió al gobierno y el sector privado que trabajen mancomunados para lograr una política de pleno empleo.
Comentarios sobre post