Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», pidió que monjas y religiosas sean designadas como administradoras en todos los hospitales públicos.
En su petición al presidente Luis Abinader, Acosta Moreta destacó los servicios y la pulcritud en el trabajo, cuando los hospitales son administrados por las religiosas.
Afirmó que muchos de esos centros de salud lucen descuidados y con problemas de administración porque en ocasiones se nombran personas sin voluntad de servir a los demás.
Resaltó que también entra en juego el papel de la honradez y la seriedad, donde el trabajo desempeñado por las monjas merece todo el apoyo y reconocimiento.
Acosta Moreta citó como ejemplo de buena administración hospitalaria al Leprocomio de Nigua, y el hospital Padre Billini, y resaltó la limpieza y el orden administrativo en esos dos hospitales del Estado.
La administración del Leprocomio está a cargo de la hermana Sor Helen, y la del Padre Billini, bajo la responsabilidad de Sor Trinidad Ayala.
Agregó que con motivo de las fiestas navideñas y en especial la cena de Noche Buena, estuvo presente en el Leprocomio y el Padre Billini, por lo que pudo palpar el orden, el respeto y el cariño con el que las religiosas tratan a los pacientes.
Resaltó que el Ministerio de Saud Púbica, con el respaldo del presidente Abinader, debe llegar a acuerdos con la jerarquía de la iglesia católica para que se designen a monjas en la administración de los hospitales.
Acosta Moreta opinó que las desavenencias del pasado que motivaron la salida de las religiosas de esos centros de salud debe dejarse en el recuerdo y en lo adelante trillar un nuevo camino, con nuevas exigencias y metas.