Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta «El Gallo», pidió manos militares para impedir que en la Semana Santa se organicen excursiones a playas, ríos y zonas montañosas, lo que podría ayudar a la masiva proliferación del coronavirus.
Acosta Moreta exigió que las autoridades retengan cualquier vehículo utilizado para excursiones de Semana Santa y los organizadores y participantes sean sometidos a la justicia en el acto.
Opinó que esas medidas de control de excursionistas tienen que iniciarse el Domingo de Ramos y finalizar el Domingo de Resurrección, con vigilancia extrema en los puntos de salida de la ciudad y los pueblos.
Destacó que también se tiene que impedir las fiestas privadas, aún sean en hogares, porque la seguridad y la vida de todos los dominicanos están en juego con esos excesos.
Acosta Moreta apoyó que se mantenga el toque de queda en el horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, y que se someta a la justicia a todo el que se encuentre en las calles en ese tiempo, mientras los vehículos se retengan por tiempo indefinido.
Sin embargo, consideró que no hay condiciones en el país para imponer un toque de queda permanente, porque ello perjudicaría a los chiriperos, trabajadores irregularidades y los miles que han quedado desempleados con el cierre de las empresas por el coronavirus.
Comentarios sobre post