Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, demandó de los alcalde del Gran Santo Domingo que ejecuten un programa de emergencia para la recogida de la basura, antes de que se desate un brote epidémico.
Acosta Moreta dijo que estamos en plena campaña ciclónica, con lluvias permanentes y desbordamientos los ríos, y en los ayuntamientos parece que no les preocupan los inconvenientes que ocasiona la basura tirada en las calles.
Observó que en la mayoría de las calles y avenidas de Santo Domingo es imposible soportar la pestilencia y la acumulación de basura, que tan pronto llueve tapa los hidrantes.
«Luis «El Gallo» señaló que en la temporada ciclónica es necesario que las calles estén limpias de basura, y sobre todo, de los desperdicios que se lanzan en fundas plásticas.
Acosta Moreta opinó que si en un plazo prudente, de una a dos semanas, los ayuntamientos del Gran Santo Domingo no proceden con el recogido de la basura, el Ministerio de Salud Pública debe declarar una alerta sanitaria.
Comentarios sobre post