Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta «Luis El Gallo» calificó de injustificable e inaceptable que se destruyan los negocios de comerciantes y mini empresarios dominicanos en los Estados Unidos, a raíz de las protestas que se realizan la muerte de George Floyd.
Moreta dijo que los dominicanos son solidarios con la lucha de los afronorteamericanos y un ejemplo es que Floyd era empleado en el negocio de una dominicana y residía en una vivienda que era administrada por otra compatriota.
«Tanto los afronorteamericanos como los dominicanos son víctimas del racismo y la discriminación por una parte de la sociedad de los Estados Unidos, razón por la cual nunca debe darse el vandalismo y la violencia contra nuestros compatriotas», manifestó el presidente de la Unión Demócrata Cristiana.
Sostuvo que los norteamericanos y el mundo están claramente indignados por la muerte de Floyd, en una acción de violencia de un agente policial que viola todos los parámetros de respeto a los derechos humanos.
Moreta indicó que la UDC es solidaria con los dominicanos residentes en los Estados Unidos y con los afronorteamericanos que buscan que se les respeten sus derechos y sus vidas.
Comentarios sobre post