Santo Domingo (República).- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, censuró que el gobierno del presidente Danilo Medina no haya podido apagar el incendio del vertedero de Duquesa, y atribuyó el hecho a la incapacidad de los funcionarios responsables de resolver el problema.
«La incapacidad del gobierno es cada vez más patente. Es increíble que el Gobierno no haya podido apagar un fuego en un vertedero», manifestó De Camps.
Al mismo tiempo, el dirigente político exigió una solución inmediata del problema.
De Camps afirmó que la administración del presidente Medina está consciente del daño que el humo que expide el vertedero causa a la salud de los residentes del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo, y «aun así, mantiene una actitud de indiferencia ante el grave problema».
«El desinterés y la desatención es una falta a sus funciones que no podrá ser exculpada», dijo De Camps, en un comunicado a los medios de comunicación.
El presidente del PRSD recordó que ante la incapacidad económica de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo para resolver los problemas de Duquesa, el presidente Medina mediante el decreto 21-2020 que designó la Comisión Presidencial para la Reestructuración del vertedero de Duquesa y el cierre técnico del mismo, que preside el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
De Camps recordó que hace 3 años, en junio de 2017, el gobierno presentó el plan Dominicana Limpia, que cerraría los vertederos y crearía rellenos sanitarios, para evitar la exposición a cielo abierto de los desperdicios sólidos.
Rememoró, además, que el Ministerio de Medio Ambiente emitió la resolución 012-2018 que ordena el cierre técnico de duquesa.
«Ninguna de esas disposiciones se han cumplido y ahora el Gobierno se muestra incapaz de resolver un problema que amenaza la salud de los capitaleños», precisó.
Comentarios sobre post