Mi observatorio
El presidente Luis Abinader ha dado muestra más que fehaciente de que es un verdadero nacionalista defendiendo con gallardía y responsabilidad en todos los foros nacionales e internacionales el derecho de autodeterminación que tiene la República dominicana de aplicar estrictamente las leyes migratorias.
El mandatario dominicano ha tenido que asumir responsablemente la defensa del país de las mentiras que desvergonzados nacionales e internacionales han lanzado en contra del país, al tildarlo de racista que maltrata a los extranjeros indocumentados, principalmente a los de nacionalidad haitiana.
Mientras muchos farsantes nacionalistas callan cuando la República Dominicana es acusada en organismos internacionales de perseguir y maltratar a los inmigrantes ilegales, el presidente Luis Abinader da la cara por el país.
Eso se llama nacionalismo, no como hacen algunos que lo que hacer “bulto” cuando de defender la nacionalidad dominicana se trata, cosa que el mandatario ha asumido como suya en los escenarios internacionales donde se ha presentado.
El Presidente Luis Abinader Corona está defendiendo nuestra nacionalidad con su discurso nacionalista. Está llevando hasta los diferentes Foros Internacionales el discurso necesario para levantar la conciencia, de aquellas naciones que por décadas han “propugnado” a escondida la búsqueda de una “salida” a la problemática de la vecina nación.
Sin embargo, hasta con cierta irresponsabilidad, hemos estado observando a los llamados grupos nacionalistas, si esos mismos que todavía a estas alturas, cuando el problema más se ha agudizado demuestran una sospechosa apatía e indiferencia.
Quienes nos dedicamos al análisis de los diferentes fenómenos, hemos estado sintiendo alrededor del tema, que estos, más que todo, dejan sentir en el seno de la sociedad, una especie de sabor a miedo ante esos organismos que a lo mejor financian parte de sus actividades que a favor de la patria estos bien pudieran hacer de vez en cuando.
Las diversas fundaciones y organizaciones patrióticas, deben tomarle la palabra al Presidente y junto a este marchar a los diferentes foros y escenarios tanto nacionales como internacionales, para a través de estos, dejar sentir su orgullo patrio y sumarse de manera militante por la defensa de nuestra nación, pues la ausencia de estos, repetimos, nos ha puesto a dudar hasta de su filosófica defensa a favor de la patria que estos dicen defender.
A no ser por algunos que otros miembros de reconocida trayectoria, los cuales a través de las redes, de manera mayoritaria, y en algunos que otros medios de importancia del país, han dejado sentir sus voces a favor de la defensa de la patria, sin embargo, en la inmensa mayoría, ese discurso nacionalista tan necesario en estos momentos ha brillado por su ausencia.
El presidente Luis Abinader ha demostrado con hechos que es un nacionalista que ha asumido con vehemencia la defensa de la República Dominicana en todos los foros nacionales e internacionales en que se ha presentado, cosa que no han hecho los farsantes que prefieren callar y no elevar su voz de protesta a los que tildar al país de racista.
ld.santamari52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).
Comentarios sobre post