Mi Observatorio
El presidente de Portugal, Marcelo Robelo de Sousa ha dicho una gran verdad al tildar al presidente dominicano Luis Abinader como un gran líder latinoamericano.
El joven mandatario es un capacitado profesional con un marcado interés comprobado accionar de poder mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la mayoría de los dominicanos.
Claro, que eso le molesta y muchos a sus adversarios políticos que no encuentran la fórmula de cómo enfrentar con éxito la popularidad del mandatario que cada día crece más.
Luis Abinader es un líder nato de este país y como tal debe ser reconocido por la mayoría de los dominicanos ya que ha demostrado con hechos y no con palabras su intención de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta media isla.
El triunfo abrumador durante las pasadas elecciones es una muestra más que fehaciente de que la mayoría de los dominicanos cree firmemente en el actual mandatario para continuar dirigiendo los destinos del país por cuatro años más.
Y es que el presidente dominicano irradia confianza por la forma transparente con que ha administrado los recursos del Estado, logrando que los sectores más pobres se beneficien, contrario a como sucedía en el pasado.
El caso es que el presidente Luis Abinader es un líder nato que ha hecho carrera política con transparencia, contrario a lo que ha sucedido con otros que han salido del poder desacreditados.
Soy un total defensor de la forma de gobierno de Luis Abinader y la defenderé con orgullo aunque los “amargados social” me critiquen y me tilden de lambón. Eso a mí no me importa.
Espero que Dios ilumine a nuestro presidente en el nuevo mandato que se inicia el 16 de agosto para pueda conducir los destinos del país con dignidad en favor de las grandes mayorías.
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).