El candidato presidencial recibe el apoyo del presidente del PRD en Valverde
Valverde (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que el legado democrático y social de José Francisco Peña Gómez inspira hacerle justicia social a los más pobres, como se hará en el Gobierno del Cambio.
Al referirse a Peña Gómez, en ocasión cumplirse este domingo 22 años de su fallecimiento, Luis Abinader afirmó que su legado es inspiración para quienes luchan por el avance social del pueblo y la institucionalidad democrática.
“(…) y una condena contra quienes han olvidado la vieja y pesada deuda social que ha soportado el pueblo dominicano por décadas y la tarea pendiente de iniciar un proceso de desarrollo integral”, expuso.
Exhortó especialmente a los jóvenes a estudiar la vida de Peña, que es un ejemplo de la determinación de avanzar y triunfar en términos personales, y que siempre luchó por la unidad nacional en defensa de la democracia y la institucionalidad.
Abinader habló en el municipio de Mao, donde nació Peña Gómez en 1937.
Allí hizo un paréntesis en su llamada Ruta Solidaria para corresponder a una invitación del exdiputado Rubén Peñaló, quien le anunció que renunciaba de la presidencia provincial del Partido Revolucionario Dominicano, para junto a su familia y equipo político para respaldar su proyecto.
El político concluye un recorrido por las cuatro provincias noroestanas, que inició el viernes en Villa Vásquez, donde entregó el segundo de 5 hospitales temporales como ayuda a la lucha del pueblo contra el Coronavirus.
El recorrido Siguió en Monte Cristi, luego recorrió Dajabón, prosiguió en Santiago Rodríguez para concluir en la provincia Valverde.
Comentarios sobre post