Mi observatorio
El presidente Luis Abinader está dando ejemplo de cómo se gobierna un país en tiempo de crisis, administrando los recursos del Estado correctamente, como no sucedía en los gobiernos recién pasados que creyeron que el erario era un botín de guerra.
Ese correcto accionar del mandatario en la administración del Estado ha dejado a la oposición sin argumentos valederos, teniendo que recurrir a la “cháchara política” para rebatir o criticar el esfuerzo en favor de la mayoría, que ha visto en este un interés por mejorar las condiciones de vida de la mayoría.
El presidente Luis Abinader ha expresado constantemente con autoridad meridiana que más del 90% de los compromisos asumidos por su gobierno, hace un año y medio, se han realizados o están en proceso de ejecución.
Sostuvo que hoy han superado la amenaza más grave, la pandemia provocada por el COVID-19, lo que se ha logrado con un sistema sanitario resistente, que ha dado cobertura a todos con un programa masivo de vacunación y sin dejar a ningún dominicano sin la protección de su gobierno.
“Hemos superado la pandemia, siendo un ejemplo para el mundo y en términos económicos somos la economía que más crece de toda Latinoamérica”, expresó el jefe de Estado. Sin embargo, el mandatario dominicano ha advertido sobre las dificultades a las que nos enfrentamos en este año 2022.
“La crisis militar desatada en Europa y que involucra a las grandes potencias mundiales hace que se incrementen las tensiones en todos los mercados, pero especialmente en los energéticos, de materias primas y financieros”, puntualizó.
Se trata, señaló, de una realidad que no se puede obviar ni cambiar, porque es la mayor acción militar en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, lo que está teniendo ya consecuencias negativas para todo el planeta, y hay que prepararse.
“Me ha tocado gobernar en tiempos de crisis, con eventos complicados y complejos, pero no nos hemos desviado de nuestro objetivo de ser un gobierno atento a las demandas del pueblo dominicano, sensible a los más vulnerables y reformador para cambiar nuestro país”, expresó el mandatario.
El caso es que el presidente Luis Abinader está dando cátedras de cómo se gobierna un país en tiempo de crisis buscándoles soluciones a los innumerables problemas que afectan a las grandes mayorías de los dominicanos.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata).
Comentarios sobre post