Santo Domingo (República Dominicana). El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo “nunca ha tenido ambición de mandar”.
Durante su discurso de cierre de campaña, el político dijo que su aspiración de ser presidente de la República se fundamenta en “un profundo deseo de servir”
“Quiero ser presidente de todos los dominicanos para completar una tarea inconclusa, para cumplir un compromiso y para lograrlo ahora debemos derrotar el pesimismo que se queja de los giros del viento y derrotarlo con un optimismo que ajusta las velas para aprovecharlo”, planteó.
El candidato invitó a la población a edificar juntos una auténtica democracia.
El aspirante en oposición llamó a acudir a las urnas en las elecciones de este domingo 5 de julio.
“Debemos entender que el cambio no es cuestión de suerte, sino de elección, por lo que invito a todo el pueblo a salir de sus casas el domingo a votar para que juntos construyamos la verdadera democracia para beneficio de las presentes y futuras generaciones”, dijo en el acto de cierre de su campaña.
Recordó que el día de los comicios hay un compromiso con la democracia y con la patria.
No somos una verdadera democracia, porque seguimos teniendo hambre y sed de justicia”, recalcó.
Dijo que de la participación depende que consigamos un cambio verdadero.
«Debemos entender que podemos tener formas distintas de pensar, pero recordar que compartimos las mismas esperanzas. Que podemos venir de lugares diferentes, pero no olvidar jamás, que vamos en una misma dirección”, recalcó.
Según Abinader, 176 años después de que fuera fundada la República no todos los ciudadanos son tratados igual ni tienen las mismas oportunidades y son víctimas de todo tipo de injusticia, y son prisioneros de la pobreza.
Puntualizó que uno de los principales ejes del gobierno del PRM y aliados es cambiar la historia desde el inicio para honrar el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.
Manifestó que un gobierno suyo saldará las grandes deudas contraídas por la democracia, que le ha fallado al pueblo en temas esenciales.
“Este 5 de julio será el único día para demostrar que ningún obstáculo puede detener la voluntad de millones de hombres y mujeres que claman por un cambio”, dijo.
Agradeció a su equipo de campaña y grupos de colaboradores que de manera incansable se dedicaron a construir con sus consejos y acciones una campaña orientada a las propuestas.
Comentarios sobre post