Redacción (VOA).- Los resultados preliminares del lunes mostraron que los socialdemócratas de centroizquierda en Alemania obtuvieron la mayor parte de los votos en las elecciones parlamentarias nacionales, mientras los partidos luchan por ver quién sucederá a la canciller saliente, Angela Merkel.
Los socialdemócratas recibieron el 25,7% de los votos el domingo, seguidos por el 24,1% de la Unión Demócrata Cristiana de centroderecha de Merkel.
El gobernador del estado Armin Laschet, del bloque conservador CDU, y el ministro de Finanzas socialdemócrata saliente y vicecanciller Olaf Scholz compiten por el liderazgo de la economía nacional más grande de Europa tras la renuncia de Merkel después de 16 años como canciller.
Cada uno dijo que se acercaría a partidos más pequeños para tratar de formar una coalición con el objetivo de tener un nuevo gobierno antes de fin de año.
Los principales objetivos de apoyo serán el ecologista Partido Verde, que terminó tercero con un 14,8%, y los Demócratas Libres, favorables a las empresas, que finalizaron en cuarto lugar con un 11,5%.
Merkel permanecerá en el cargo de manera provisional hasta que se elija a su sucesor.
Comentarios sobre post