Fragmentos del virus ya muerto serían los causantes de que pacientes ya recuperados vuelvan a dar positivo.
Redacción (RT).- Los pacientes que se recuperan después de contraer el COVID-19 no pueden volver a contagiarse, informa la Universidad de Seúl en un comunicado.
La afirmación del centro de estudios asiáticos es el resultado del trabajo de investigadores del Centro Surcoreano para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC).
La investigación, dirigida por el comité clínico central para el control de la enfermedad en el país, demostró que los paciente que han superado la enfermedad podrían tener fragmentos del virus en su organismo durante un periodo de hasta dos meses, si bien estos residuos ya no atacarían a las células humanas.
Según los investigadores, dichos fragmentos del virus ya muerto serían los causantes de que más de 260 personas en el país hayan vuelto a dar positivo para la enfermedad, en los días e incluso semanas después de haberse recuperado.
«Las pruebas detectaron el ácido ribonucleico del virus muerto», explicó en rueda de prensa Oh Myoung-don, que dirige el comité.
En las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) utilizadas para el diagnóstico de covid-19, los materiales genéticos del virus se amplifican durante las pruebas, ya se trate de un virus vivo o solo de fragmentos de células virales muertas, explicó Myoung-don
El número total de casos confirmados en Corea del Sur hasta este domingo es de 10.793 (incluidos 1.091 casos importados), de los cuales 9.183 casos han sido dados de alta, según cifras oficiales.
Comentarios sobre post