Santo Domingo (República Dominicana).- Los efectos de la vaguada sobre el territorio nacional continuarán favoreciendo los nublados desde horas matutinas sobre el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo) con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En el transcurso de la tarde, la actividad de lluvias se estarán intensificando siendo fuertes localmente con tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones y posibles granizadas; sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las lluvias afectarán principalmente las provincias Valverde, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, El Seibo, la Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
A causa de los aguaceros, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 24 provincias en alerta, en prevención a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
En alerta amarilla están Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Distrito Nacional y Montecristi.
En tanto, en alerta verde están Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo y Samaná.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta
Comentarios sobre post