Mi observatorio
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debería pedir perdón al pueblo por las acciones corruptas cometidas durante sus más de veinte años de gobiernos que privaron a miles de dominicanos de mejores condiciones de vida con el robo de miles de millones de pesos que fueron a parar a las arcas de ex funcionarios y colaboradores de esa organización política.
La única forma de que esa organización política pueda reivindicarse con el pueblo dominicano es pidiendo perdón públicamente por el incorrecto accionar durante más de 20 años de gobierno y devolviendo los miles de millones de pesos robados al erario por ex funcionarios y colaboradores cercanos de ese partido.
No hay forma de que el PLD se reivindique con el pueblo al ser la de pedir perdón públicamente por las aberrantes acciones incorrectas cometidas en contra del erario, que privaron por más de dos lustros a la mayoría de los dominicanos de poder mejorar sustancialmente sus condiciones de vida.
La cúpula del PLD ha pretendido olvidar todo ese incorrecto accionar de ex funcionarios y colaboradores que privaron al pueblo de miles de millones de pesos robados al erario y que han ido a engrosar las arcas de ex funcionarios y colaboradores cercanos de ese partido que deberían necesariamente ser devueltos al Estado para que sean invertidos en mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
No, pero ellos no están en eso de pedir perdón sino que se han envalentonado como si nada hubiese pasado y se presentan descaradamente ante el país con “chácharas políticas” alegando que en los gobiernos de esa organización política había mejores condiciones de vida que en la actual gestión.
Tienen la cara dura de mentir diciendo que supuestamente el pueblo quiere que el PLD vuelva a gobernar el país, ya que alegan que durante las gestiones de gobierno de ese partido se vivía mejor. No hay una mentira más grande que esa, sino que le pregunten al pueblo si en verdad quiere que el partido morado vuelva a gobernar el país y tendrán como respuesta un no rotundo.
Devuelvan los miles de millones de pesos robados al Estado y pidan perdón al pueblo por las “mañoserías” de apoderarse ilegalmente de los dineros del pueblo y así podrán aspirar al perdón de la mayoría de los dominicanos afectados por las aberrantes acciones dolosas en perjuicio de la mayoría.
(El autor es periodista residente en Monte Plata).
Comentarios sobre post