San Juan (Puerto Rico).- Un hombre que pasó 22 años en prisión, de una sentencia de 80, y que estaba en libertad condicional, fue arrestado nuevamente y encarcelado al diligenciarse una orden de arresto tras evadir a las autoridades y remover el grillete electrónico que tenía.
Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales del Negociado de la Policía en el municipio de Caguas, diligenciaron una orden de arresto contra José L. Acosta Trinidad, de 47 años, luego que evadió y removió el grillete electrónico, que portaba por un caso de asesinato en segundo grado, ley de armas y robo domiciliario, por hechos ocurridos en el 1996.
La orden de arresto, expedida por la jueza Ingrid Caro Cobb, del Tribunal de Caguas, se diligenció este martes por la agente Carmen J. Bonilla Castro, por violación a los artículos 275 (Fuga) y 278 (Manipulación o daño al sistema de supervisión electrónica), ambos del Código Penal, con una fianza de 400.000 dólares.
De acuerdo al informe policial, el acusado, Acosta Trinidad, quien había salido con grillete tras cumplir 22 años de prisión, de una sentencia de 80, por hechos ocurridos en el año 1996, quedó ingresado nuevamente en la Institución Correccional de Bayamón tras no poder prestar la fianza de 400 mil dólares que le impuso la jueza.
La vista preliminar del caso fue señalada para el 17 de julio de 2023 a las 9:00 de la mañana.
Comentarios sobre post